turre

La empresa Grupo Copsa se adjudica las obras de reparación del colegio María Cacho

  • La Junta va a invertir cerca de 530.000 euros en subsanar las deficiencias de los dos edificios

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria María Cacho Castrillo de Turre.

Las obras, que serán acometidas por la empresa Grupocopsa S.L., cuentan con un presupuesto de 528.998,22 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La intervención tiene como objetivo la reparación de diversas patologías que presenta el centro, devolviéndolo a unas condiciones óptimas de habitabilidad, y afectará a todas las instalaciones del mismo, ya que se intervendrá en los dos edificios que componen el colegio, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos.

En concreto, se llevará a cabo el realce de la cimentación, se repararán grietas y fisuras, se dispondrá una red de drenaje del terreno, se sellarán las cubiertas y se adecuarán la edificación y urbanización del centro. De estos trabajos se beneficiarán los 359 niños y niñas matriculados en este centro escolar de Turre.

Cabe destacar que el centro es de nueva construcción, con apenas una década de vida, pero que desde pronto aparecieron las grietas y fisuras.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016­2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios