Almería

El Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra financia el teatro municipal

  • Los habitantes del municipio cuentan con una zona para congregar actuaciones teatrales

Los almociteños podrán disfrutar a partir de ahora de una mejora en las instalaciones de su centro cultural. Hasta ahora esta dependencia hacia la función de salón de usos múltiples pero gracias a la restauración que se han llevado a cabo el antiguo centro pasará a ser el nuevo Teatro Municipal.

Las obras han consistido en el embellecimiento de la fachada, adaptación de las dependencia y el cambio más importante ha consistido en la climatización de las instalaciones. Esta última es de gran importancia, puesto que como el alcalde del municipio afirmó "no podíamos realizar ninguna actividad en las instalaciones, ya que en invierno en el centro cultural hace mucho frió y en verano demasiado calor para congregarnos allí todos los vecinos del municipio".

Almócita es un municipio con mucha iniciativa, por ello gracias a las obras realizadas se podrán organizar numerosos talleres formativos para los jóvenes de la localidad, así como encuentros entre los habitantes del municipio.

Las obras han sido subvencionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra- Sierra Nevada, el cual ha destinando una cuantía de 600.00 euros para doce proyectos emprendedores mediante los cuales crearan 25 empleos.

Almócita es uno de los pueblos que ha recibido esta ayuda que asciende a un total de 40.035 euros, lo que supone el 90% del coste de las obras que han ascendido ha 51.601 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios