Almería

Los Guainos transforma su fisionomía

  • El Ayuntamiento está dotandola de nuevo mobiliario y llevando a cabo obras de canalizaciones

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado un Plan de Embellecimiento en la barriada de Guainos, cuya primera fase se centra en la rambla y el entorno de la Ermita y Salón Social de esta pedanía. De esta forma, se convierte en una actuación más de las que se llevan realizando, desde hace tres años, en la Rambla de Guainos.

Los trabajos se centran en la construcción de una bancada en el muro que se realizó en la rambla justo enfrente de la Ermita y Salón Social. De forma previa a la construcción de estos bancos de obra se ha dotado de una barandilla a dicho muro, al objeto de que éstas hagan de respaldo y garanticen la seguridad. La actuación abarca una superficie de 130 metros de longitud, estando previsto que se puedan habilitar unos 50 asientos.

Al margen de estos asientos, que era una de las demandas del barrio por ser este entorno punto de encuentro de los vecinos, las concejalías de Barriadas y Obras Públicas van a dotar de elementos y mobiliario urbano a esta zona para embellecerla. Éstos consistirán en la colocación de seis maceteros de piedra, arbolados y farolas que serán modelo castellano en la fachada de la Ermita y normales en el recorrido de la vía peatonal que se construyó en la zona tras la dotación de una escollera.

Estos trabajos de embellecimiento comenzaron con la remodelación de los alrededores de la Ermita y el Salón Social consistente en la dotación de canalizaciones de pluviales, la construcción de arquetas y alcorques para el arbolado y la conversión de este espacio en un plaza pública mediante su adoquinado.

Recordar que el Ayuntamiento viene acometiendo obras en la Rambla de Guainos desde hace tres años, siendo su objetivo eliminar los problemas de anegaciones que los vecinos de esta barriada sufrían al llegar la época de lluvias, puesto que éstas dejaban totalmente aisladas el Salón Social y la Ermita del resto de la barriada al quedar los accesos como un barrizal que impedía el tránsito, de vehículos y peatones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios