Almería

Guardia Civil y Policía esclarecen 16 robos en almacenes agrícolas

  • Recuperan más de 265 kilogramos de cable de cobre y varios motores de riego

En menos de un mes la Guardia Civil y la Policía Local de El Ejido han esclarecido hasta 16 robos en almacenes agrícolas del poniente. En la operación han resultado detenidos dos individuos, Belait Y. y Luis M. T. con domicilio en El Ejido y en La Mojonera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, las detenciones son el resultado de la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, en el marco de las investigaciones y servicios que se han desarrollado en el Poniente para la prevención de robos de diverso material en invernaderos de la zona.

El pasado 18 de febrero, la Policía Local arrestó a Luis M. T. cuando descargaba 24 rollos y bobinas de cobre de motores de riego que habían sido sustraídos. El material arrojó un peso superior a los 265 kilogramos. Agentes de la Guardia Civil que continuaron con la investigación, después de intensas gestiones y numerosos datos recopilados, lograron identificar a Belait Y. como uno de los autores de los hechos, por lo que procedieron a su detención el pasado martes.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios