Almería

La Guardia Civil detiene al autor del atropello mortal de un ciclista en Níjar

  • Fue localizado a las pocas horas de producirse el accidente y, al parecer, superaba la tasa de alcoholemia permitida

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería, detuvieron a un hombre, del que hasta el momento se desconocen más datos acerca de su identidad, como presunto autor del atropello mortal de un ciclista de 43 años en la localidad almeriense de Níjar. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a primera hora de la mañana de ayer que el hombre fue detenido "poco después" del atropello, que se había producido a las 19:40 del pasado sábado. Así, indicaron que al detenido se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, así como que dio positivo en el test de alcoholemia.

De la misma manera, estas fuentes apuntaron que el hombre detenido por este atropello mortal en la localidad almeriense de Níjar pasará "posiblemente" a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.

Cabe recordar que en este suceso falleció un hombre de 43 años tras ser atropellado por un turismo que, posteriormente, se dio a la fuga, en el kilómetro 2 de la AL-3201, en la localidad almeriense de Níjar a su paso por la barriada de Ruescas.

  El 112 informó a Europa Press de que sobre las 19:40 varios de este sábado vecinos de la zona alertaron de que se había producido el accidente. Asimismo, indicó que, según los testigos del suceso, el vehículo que atropelló al ciclista se dio a la fuga. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del ciclista.

Fueron precisamente los testigos quienes, bien con sus testimonios o por su implicación para localizar al autor quienes ofrecieron valiosas pistas sobre el modelo del vehículo que conducía, lo que ha permitido su localización en un espaci breve de tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios