Operación antidroga

La Guardia Civil detiene a catorce personas y se incauta de más de diez toneladas de hachís

  • En total se han desarrollado cuatro operaciones durante el último fin de semana

La Guardia Civil ha intervenido más de diez toneladas y media de hachís en cuatro operaciones desarrolladas durante el último fin de semana en otras tantas playas del poniente almeriense, en las que han sido detenidos catorce presuntos narcotraficantes.

La primera de las operaciones se desarrolló a las 04.00 horas del sábado, cuando los agentes detectaron la llegada de una embarcación a la playa de la Conda, en Adra, en cuyas inmediaciones se incautaron de 81 fardos de arpillera que contenían un total de 2.640 kilos de hachís, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Justo veinticuatro horas después, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de otra embarcación neumática que se dirigía a la cala Buena Vista de Roquetas de Mar, donde se efectuó el desembarco de 3.000 kilos de hachís, que fueron localizados por los agentes en el interior de una furgoneta estacionada en la zona.

Durante esta segunda operación fueron detenidos cinco vecinos de Roquetas de Mar identificados como Djan D., de 43 años; Ibrahim A., de 26; Charles L.K., de 38; Abdul S.A., de 28, y Pablo Jesús I.G., de 29 años.

La tercera intervención de droga por parte del instituto armado, que contó en este caso con el apoyo de Vigilancia Aduanera, se produjo ya durante la noche del domingo, cuando una tercera embarcación tocó tierra en la cala de El Bello Rincón, en el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

En este caso, en el que se intervinieron 126 fardos que arrojaron un peso de cuatro toneladas, los presuntos traficantes se dieron a la fuga con la embarcación al ser sorprendidos, por lo que Vigilancia Aduanera les forzó a embarrancar, momento en el que fueron detenidas cuatro personas de entre 18 y 28 años identificadas como Jgbou H., Mustapha K., Alami M. y Boussana A.

Finalmente, ya durante la madrugada del lunes, la Guardia Civil detectó frente a la piscifactoría de El Cañarete una embarcación ocupada por cinco personas que comenzaron a arrojar bultos al mar momentos antes de ser abordados por el servicio marítimo.

Los agentes arrestaron entonces a los cinco tripulantes -Bobh F., Mouhamed H., Kilou A., Mourad B. y Mohamed T.- y se incautaron de siete fardos que contenían novecientos kilos de hachís.

Estas operaciones permitieron además la intervención de dos de las embarcaciones empleadas para el transporte de la droga, así como una furgoneta con placas de matrícula falsas.

Los 10.540 kilos de hachís incautados se encuentran en poder del servicio de sanidad exterior del Puerto de Almería, mientras que los detenidos han quedado a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios