Almería

La Guardia Civil detiene al propietario de una plantación de marihuana por un delito contra la salud pública

  • Localizan la plantación de marihuana en el sótano de un establecimiento público

Una vez finalizada las averiguaciones, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de C. P. J. de 27 años de edad, con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder un total de 340 plantas de marihuana.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, y una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana en un establecimiento público ubicado dentro del término municipal de El Ejido (Almería).

Los agentes centran sus esfuerzos en localizar el local, logrando situarlo poco después y sobre en el que desde un primer momento se establece un discreto dispositivo de vigilancia.

Finalmente se decide llevar a cabo una inspección del establecimiento, donde los agentes comprueban la normalidad en la zona pública del local, si bien llama la atención las escaleras situadas en la parte de atrás, la cual da acceso a un sótano.

Al bajar a la planta baja, los agentes comprueban como el sótano está divido en dos partes, encontrando en la primera dos máquinas industriales de aire acondicionado así como unos 30 transformadores, todo ello en funcionamiento.

En la segunda parte se localiza una plantación de marihuana indoor, con todos los elementos necesarios para su cultivo y desarrollo, lámparas y elementos para el montaje de la plantación.

Tras el registro del local, e intervenir las 340 plantas de marihuana localizadas dentro, los agentes llevan a cabo la detención del propietario, C. P. J., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios