Almería

La Guardia Civil evita el robo en una urbanización de viviendas y practica una detención in fraganti

  • La rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración del propietario de la urbanización permite practicar la detención

La pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de H. R., de 26 años y con domicilio eventual en Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cuando los agentes le sorprenden en el interior de una vivienda.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 03’00 horas de hoy, después de recibir el aviso de una central de alarmas, informando de la activación de una alerta en una urbanización de viviendas de nueva construcción y pendientes de venta o entrega a sus propietarios.

Al lugar acude una dotación de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, observando desde el exterior una ventana forzada, al realizar una primera inspección.

Mientras tanto, el propietario de la urbanización llega también a la zona, facilitando a los agentes el acceso al complejo y a la vivienda que exteriormente presenta signos de haber forzado la ventana para acceder a su interior.

A continuación, los agentes realizan una minuciosa inspección de cada una de las habitaciones de la vivienda, sin localizar a ninguna persona en su interior, si bien al comprobar el patio interior del domicilio, observan signos de que el autor del robo pudiera haber accedido a la vivienda anexa, con marcas en la pared, además de haber forzado también la ventana.

Así las cosas, el propietario de los inmuebles facilita la entrada de la Guardia Civil a la vivienda aneja, comenzando idéntica tarea que en la anterior, con la inspección minuciosa de cada una de las estancias, ante las sospechas fundadas de que pudieran encontrar en su interior a la persona que había roto la ventana.

Al comprobar la última habitación de la planta baja, los agentes localizan a una persona escondida y agazapada, con la intención de pasar desapercibida, quien no puede dar una explicación lógica a los motivos de encontrarse en el interior de la vivienda, procediendo a continuación a su detención.

Mientras los agentes practican la detención, al lugar acude otra dotación de la Guardia Civil y una de la Policía Local del municipio, realizando con su apoyo la inspección del resto de viviendas de la urbanización, sin encontrar a más personas en su interior.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios