Almería

Habilitan una zona de despegue para deportes de vuelo libre

  • Con las nuevas instalaciones el municipio puede convertirse en un referente para el mundo del parapente europeo. El proyecto se realizará en el paraje Los Caleros

El municipio de Dalías puede convertirse en un referente para el mundo del parapente europeo. En este sentido, desde el Ayuntamiento daliense se llevará a cabo un proyecto para acondicionar el paraje de Los Caleros en la Sierra de Gádor y convertirla en zona de despegue de deportes de vuelo libre como son el parapente y el ala delta.

El proyecto consistirá en el desbroce de una superficie de 25x25 metros, zona en la que se llevará a cabo la limpieza de las piedras y se rellenará con tierra para alisar el terreno. Este paraje llamado de Los Caleros se encuentra a más de 1.000 metros de altura y de esta manera se convertiría en punto de referencia de los aficionados a este tipo de deportes.

La intención es promocionar en las ferias europeas esta variante turística del Ayuntamiento daliense y para ello desde el Consistorio se ha realizado un vídeo que se emitirá en las citas turísticas más importantes para darlos a conocer. "Con ello aumentamos nuestro atractivo turístico, no sólo para la gente que viene a volar, ya que se desplaza muchísima gente de Francia, Suiza y Alemania, sino que también es un muy positivo ver estos deportes por Dalías", según apuntó el concejal de Turismo del Ayuntamiento daliense, Jorge Gutiérrez.

El territorio se acondicionará para que en la zona de despegue puedan estar hasta tres a la vez. El edil también indicó que se adecuará la franja para llevar a cabo un aparcamiento de hasta once vehículos.

Las obras comenzarán a principios de verano ya que se está a la espera de que Medio Ambiente de los permisos oportunos. De esta manera, para la época estival ya estaría en marcha este "importante proyecto para el municipio de Dalías".

Uno de los grandes valedores de este proyecto es el presidente de la federación andaluza de deportes aéreos, Antonio García, que visitó Dalías para ver este proyecto y le comunicó al Ayuntamiento que la intención de la federación andaluza es que la zona "no sea solo una zona de despegue común, sino una estación de vuelo libre".

Según el edil "eso ya tendría la categoría máxima en el mundo del parapente y supondría una mayor promoción para nuestro municipio en el resto del mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios