Almería

Hacienda ahorró el año pasado más de nueve millones de euros

  • José Francisco Rivera señala que para este año se prevé un superávit de cinco millones

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, realizó ayer un balance muy positivo de la gestión acometida en su área durante el primer año de gobierno municipal. En este sentido, ha señalado que "la liquidación del presupuesto de 2011 ha arrojado un ahorro de más de nueve millones de euros y que se prevé un superávit en el presupuesto de 2012 de más de cinco". Rivera ha explicado que "el trabajo diario del área de Hacienda ha consistido básicamente en poner orden y clarificar las cuentas".

Desde las áreas de Hacienda y Contratación se han revisado los sistemas de contratación, se han sacado a licitación casi todos los suministros y servicios municipales y se han rescindido y modificado contratos, lo que ha permitido un importante ahorro.

El concejal ha citado algunos ejemplos y en este sentido ha dicho que "gracias a las negociaciones llevadas a cabo con Endesa se ha garantizado el suministro eléctrico público y se ha podido acceder al mercado libre, lo que ha permitido ahorrar unos 400.000 euros en este servicio". Asimismo ha remarcado que "la renegociación con la empresa concesionaria del servicio urbano de transportes ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 500.000 euros y la modificación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de recaudación ha permitido reducir en 600.000 el presupuesto destina a este servicio".

En lo relativo a la elaboración del presupuesto, Rivera ha matizado que "cuando llegamos al gobierno tuvimos que ponernos a trabajar a marchas forzadas en la elaboración del presupuesto de 2011 y comenzamos a despertar proyectos importantes que, como el centro de salud de Las Norias, la ampliación de aulas en la Escuela Infantil de San Agustín o el plan de drenaje en caminos rurales, se encontraban pendientes de subvenciones de otras administraciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios