Almería

Hallan el cadáver de un varón en el asiento trasero de un coche calcinado

  • El vehículo, un Audi A4, ardió de madrugada en un paraje cercano a Gérgal en la A-92 · Las llamas fueron sofocadas por los bomberos, quienes localizaron el cuerpo junto a agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el descubrimiento del cadáver de un varón, aún sin identificar, que la pasada madrugada fue hallado en el interior de un turismo calcinado al pie de la autovía A-92, a su paso por el municipio de Gérgal.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que fue un conductor el que, sobre las 4:00 de la madrugada, alertó de que a pocos metros de la rotonda de la autovía, en dirección a la capital, había un incendio que a priori parecía de rastrojos y matorral. Varios minutos más tarde, otro conductor avisó a los servicios de emergencias de que había un coche ardiendo en llamas.

Las referencias del lugar coincidían con las de la llamada anterior, en las cercanías de un paraje conocido como La Cruz del Tendero, a pocos metros de la rotonda y en un desnivel.

De inmediato, un dispositivo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y agentes de la Guardia Civil localizaron el punto exacto del incendio, en el kilómetro 369 de la autovía.

Nada más llegar al lugar donde se originaron las llamas, los efectivos localizaron el vehículo que había sido devorado por el fuego, y en cuyo interior descansaba un cadáver que tenía el rostro completamente irreconocible.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el cuerpo se encontraba en el asiento trasero del coche en posición inclinada. Al parecer, todas las hipótesis apuntan a que el fallecido podría ser el propietario del Audi modelo A4.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde ayer le practicaron la autopsia que desvelará las circunstancias y las causas en las que se produjo la muerte.

A falta de que concluyan las correspondientes investigaciones iniciadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, fuentes de la Comandancia indicaron que por el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación. No obstante, a los vecinos del municipio de Gérgal este hecho les ha llevado a recordar lo sucedido hace tres años, precisamente en el mismo paraje y en unas circunstancias muy similares a las investigadas en la actualidad.

La coincidencia de los dos casos les hacer llegar a conjeturas que vinculan los dos sucesos a pesar de que el primero se cerró sin tener una conclusión clara de lo que sucedió ni de quién pudo ser el autor o autores de los hechos. En Gérgal ayer no se hablaba de otra cosa. En el Ayuntamiento aseguraron que tan sólo tenían información remitida por el Servicio de Emergencias 112, que les remitieron los datos a primera hora de la mañana.

Las diligencias de la investigación han sido remitidas al Juzgado número cinco de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios