Almería

Henry Fonda en el papel de malo

Henry Fonda en el papel de malo

Henry Fonda en el papel de malo

Hasta que llegó su hora fue rodada en 1968, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards, Claudia Cardinale y Gabriele Ferzetti en los papeles principales.

Perteneciente al género conocido como spaghetti western, está considerada como una de las obras maestras del director y también del género.

El argumento de la película sitúa a Harmónica (Charles Bronson). un hombre callado y misterioso y que busca a Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero que está bajo las órdenes del millonario Morton (Gabriele Ferzetti). Por otra parte, Cheyenne (Jason Robards) es un conocido de Harmónica que acaba de fugarse de prisión y que ayudará a Harmónica en su búsqueda de Frank, ya que ha sido acusado de la matanza de la familia McBain.

Entre medias de todo, y procedente de un burdel de Nueva Orleans, se encuentra Jill McBain (Claudia Cardinale), recientemente viuda y con un suculento terreno en su poder, heredado de su marido muerto, y por el cual ha de pasar el ferrocarril. Esto hará que todos luchen por conseguir un mismo objetivo.

Tras el éxito de la llamada Trilogía del dólar (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), las tres peliculas rodadas en Almería, Sergio Leone estaba preparado para embarcarse en lo que había de ser el proyecto de su vida: Érase una vez en América, una historia de gánsteres judíos durante la Ley seca en los Estados Unidos, la cual terminaría convirtiéndose en su testamento cinematográfico. Sin embargo, no fue así.

Paramount Pictures, después de comprobar cómo las películas del director Sergio Leone, contando con un presupuesto ajustadísimo, habían conseguido tantísimos ingresos en taquilla, querían que repitiese la receta, por lo que le pidieron que hiciera un nuevo western, y que después ya podría comenzar su proyecto acerca de los gánsteres. Aunque esta vez, le concedieron un presupuesto de 5 millones de dólares y la posibilidad de trabajar con Henry Fonda.

Se puso manos a la obra en la producción. Elaboró un primer boceto de guión, tras el cual llamaría a Darío Argento, a Sergio Donati y a Bernardo Bertolucci para elaborar junto con ellos el guión definitivo. Sergio Leone comenzó el rodaje en Monument Valley, en el desierto de Arizona, rindiendo así un homenaje a grandes directores de western estadounidenses como John Ford y Howard Hawks. Pero luego decidió volver al desierto almeriense de Tabernas que tan buen resultado le había dado en sus anteriores películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios