Almería

La Hermandad niega la existencia del estudio propiedad de la Junta

  • El presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar desmiente la existencia del informe

"La última restauración que se hizo a la Virgen del Mar fue la de su manto regio". Así de contundente se mostró el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García tras ser preguntado por la posible restauración de la talla de la Patrona de Almería. Para García,la Junta de Andalucía no tiene en su poder ningún estudio ya que "si se ha hecho, no tengo conocimiento de ello".

Ante una posible actividad de restauración, el Hermano Mayor manifestó que "al no tener información sobre ningún estudio, no contemplamos posibilidad de restauración". García puso en duda la veracidad de la información manifestando que "si es que de verdad se ha hecho algo, yo no sé lo que es".

Hay que recordar que el informe elaborado por la restauradora María de la Barca se encuentra en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y data del mes de agosto de 2007.

Además de recogerse en la escala de valoración que el estado de conservación de la imagen es "malo" también se han analizado anteriores restauraciones destacando la necesidad de acometer una nueva en caso de que la Hermandad diera el visto bueno a los trabajos.

Dentro del informe, además de contemplar una historia detallada de la talla, se analiza el paso del tiempo así como las condiciones del camarín donde se encuentra ubicada.

Lo que sí ha anunciado el Hermano Mayor es la participación de la Hermandad en una exposición cultural que tendrá lugar en la provincia de Granada junto a la cofradía de la Adoración en el Huerto de los Olivos, con sede en la ciudad de la Alhambra.

García se encuentra ultimando los detalles de la exposición en la sede de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios