Almería

La Hermandad se reúne hoy tras la frustrada gestión con el Obispo

  • El párroco de Aguadulce no quiere hacer declaraciones de la situación sin la autorización de sus superiores · El Obispado ha impuesto la creación de una junta gestora por un periodo de dos años

Miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce se reúnen esta noche a partir de las nueve para valorar las acciones a seguir tras la reunión que mantuvieron ayer durante aproximadamente una hora con el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. El motivo era la situación creada al establecerse la creación de una comisión gestora para solucionar temporalmente las desavenencias surgidas entre este sector y el párroco Don Alberto. Este sacerdote ha preferido no realizar declaraciones a los medios de comunicación hasta poder hablar personalmente con su superior, quien podría emitir hoy mismo una nota pública para los medios de comunicación sobre la situación creada.

Los miembros de la Hermandad han afirmado a El Almería que salían decepcionados de la ansiada reunión en el Obispado, puesto que se seguía manteniendo la solución de la comisión gestora para solventar las discrepancias existentes.

Almería Actualidad ha tenido acceso sin embargo a las dos notificaciones que ha hecho públicas la parroquia de Aguadulce sobre la situación creada. Una de ellas fue leída por el párroco en varias celebraciones litúrgicas y la otra es la comunicación del Obispado nombrando la comisión gestora.

Siguen sin estar claras las razones por las cuales la Iglesia no aceptó ninguna de las dos candidaturas presentadas para ostentar el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad, si bien al parecer alguna de ellas se presentó fuera de plazo y la otra era ostentada por alguien que no cumplía los estatutos al no haber abonado las correspondientes cuotas. Estos datos deben aún de corroborarse al negarse el párroco a dar ninguna información hasta que tenga la autorización del Obispado para mantener contactos con los medios de comunicación.

Según la documentación a que ha tenido acceso este diario, el pasado 26 de abril, el cura de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen escribió una carta que leyó en el púlpito en varias celebraciones litúrgicas contestando a los pasquines que contra él habían aparecido en esta barriada roquetera, así como a la recogida de firmas en algunos establecimientos de Aguadulce.

El comunicado parroquial afirma "que este grupo de personas, que no representan a esta hermandad, puesto que no tienen el quorum suficiente" y añade que "mientras este grupo se dedica a levantar falsos testimonios, otros, en silencio están dando los pasos necesarios y bajo conocimiento del obispado, para que las celebraciones en honor de nuestra patrona se hagan con devoción"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios