Almería

Homenaje a Ricardo Rueda bautizando con su nombre al parque de La Venta del Viso

  • Fue el artífice de las primeras urbanizaciones en esta zona del municipio en los años setenta

El Ayuntamiento de La Mojonera denominará al parque de la zona sur del barrio de La Venta del Viso "Parque Ricardo Rueda" en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo a las 12:00h. La denominación de este parque fue aprobada en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio y se justifica en el reconocimiento a la figura de Ricardo Rueda como uno de los principales precursores del barrio del Viso y ser una persona muy querida en el barrio.

Ricardo Rueda fue el artífice de las primeras urbanizaciones en esta zona de La Mojonera a través de su empresa "Urbanizadora de Felix" a principios de los 70. Desarrolló las primeras obras de urbanización en donde se asentaron los primeros colonizadores del barrio. Asimismo realizó promociones tanto en suelo urbano como en suelo rústico. También fue quien cedió los terrenos sobre los que se hizo el parque que va llevar su nombre y que cambió la imagen del barrio creándose, un importante espacio público tras las obras llevadas a cabo por el consistorio hace varios años.

Para conmemorar la nueva denominación el Ayuntamiento ha instalado un monolito en el que se instalará la placa con el nombre del parque. Desde el Equipo de Gobierno consideran que con este acto se realiza un homenaje muy merecido, con el que además se atiende una petición de los colectivos vecinales del barrio. Para el Alcalde de La Mojonera, José Cara, "constituye un reconocimiento a una persona que tiene una gran vinculación con La Mojonera y con el barrio del Viso, aunando un gran consenso vecinal sobre la idoneidad de este homenaje".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios