Almería

Homenaje a los abogados de oficio con la designación de una calle

  • Góngora reiteró a la Junta "la necesidad de crear el 6º Juzgado de Primera Instancia e Instrucción"

El Ejido se sumó ayer a los actos que el Colegio de Abogados está llevando a cabo con motivo del Día de la Justicia gratuita. Y lo hizo con un acto institucional en el que se ha reconocido el importante papel que juega el colectivo de letrados del turno de oficio en la sociedad mediante la designación de una calle en las inmediaciones del Palacio de Justicia del municipio que llevará el nombre de Abogado de Oficio.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y contó con la presencia del diputado segundo del Colegio de Abogados, Luis Aynat Bañon; concejales del equipo de gobierno; las parlamentarias andaluzas, Carmen Crespo y Rosalía Espinosa; así como colectivos de la abogacía y la magistratura de la provincia. El alcalde reiteró "la necesidad de creación del 6º juzgado de 1ª instancia e instrucción y la elevación de categoría de los juzgados de El Ejido".

De forma previa al inicio del acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido el jueves en la ciudad de Niza (Francia), manifestando con ello su solidaridad con el pueblo francés ante esta barbarie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios