Almería

Honores a la Policía Portuaria

  • Los efectivos celebran su día en un acto con entrega de placas, medallas y diplomas por destacados servicios y colaboraciones de personas y administraciones públicas externas

Juan José López, José Luis Aparicio y Miguel Lozano, todos policías portuarios de Almería, recibieron ayer sendas medallas honoríficas en reconocimiento a actuaciones meritorias dentro de las instalaciones del puerto que han implicado riesgo, solidaridad excepcional y un nivel de profesionalidad extraordinario en el último año. Los tres agentes fueron ovacionados por sus propios compañeros y por otras personalidades presentes en la Sala Varadero de la Autoridad Portuaria, entre ellas la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el alcalde de la capital y el subdelegado del Gobierno, por sus actuaciones ejemplares.

Otros ocho efectivos, Francisco Salvador, José Antonio Estrada, Francisco Javier Cañadas, Juan Enrique Gutiérrez, Javier Galera, Jesús de la Iglesia y Luis Ventura, también fueron condecorados, en este caso con un diploma, como reconocimiento a sus actuaciones meritorias en el ejercicio de sus funciones.

Los policías, que velan por el orden y la seguridad del Puerto de Almería, celebraban ayer el día de la Policía Portuaria rodeados de familiares, amigos, compañeros y autoridades en un acto en el que también se entregaron reconocimientos a las personas o administraciones que han colaborado con el crecimiento profesional de la Policía Portuaria y el Puerto de Almería en los últimos años. Trinidad Cabeo, que ha estado al frente de la Autoridad Portuaria en los últimos diez años y ahora es gerente del Parque Tecnológico e Industrial de Almería (PITA), recogió una placa en agradecimiento a su apoyo y colaboración durante su etapa anterior en la mejora y desarrollo profesional de la Policía. En su discurso, como portavoz de los condecorados, se dirigió a los asistentes para felicitar a todas las personas que ayer recibieron honores en este emotivo acto, pues como indicó "son merecedores sin duda de este reconocimiento". Recordó con cariño aquel día en el que hace ahora cuatro años un grupo de policías, encabezado por Juan López, planteó la determinación de crear una asociación. "El entusiasmo, el sentido del compromiso y el afán de dar a cambio de nada, de trabajar desinteresadamente por el progreso colectivo, hizo que no dudara ni un instante en ponerme de vuestro lado".

También recogieron reconocimientos por su colaboración y apoyo en la labor diaria del puerto Capitanía Marítima, el ex comisario jefe de la Policía Nacional, Adolfo Castaño; el jefe de sanciones de la Dirección Provincial de Tráfico de Almería, José Ruiz Cazorla, el conductor de presidencia de la Autoridad Portuaria, Francisco Javier Gómiz, por sus años prestados de servicio; y a Luis Ángel Gonzalo y Miguel López, empleado de conservación de la Autoridad Portuaria y empleado de Cespa respectivamente, por su colaboración en el auxilio de un usuario de puerto.

Cerró el acto la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, quien insistió en la importancia de este evento, ya consolidado en su cuarta edición, puesto que "además de rendir un merecido reconocimiento a la Policía Portuaria, es una oportunidad para abrir a la sociedad el trabajo que se desarrolla en el puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios