Hortyfruta se reúne con el alcalde para tratar temas clave del campo ejidense

  • En el encuentro mantenido ayer ha estado también presente el concejal de Agricultura

El presidente y la gerente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), se reunieron ayer con el alcalde y el concejal de Agricultura con el fin de presentar el Plan Estratégico de la Interprofesional para la campaña 2012-2013. Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que Hortyfruta viene celebrando con las distintas administraciones desde que comenzó la campaña.

Uno de los temas que Hortyfruta ha tratado con los representantes del ayuntamiento ha sido la higiene rural. Para la organización andaluza es uno de los temas clave para poder desarrollar una agricultura moderna y competitiva y constituye una de las principales áreas de mejora del sector hortofrutícola andaluz. En este sentido, la Interprofesional ha propuesto al alcalde y al concejal de Agricultura líneas de trabajo conjuntas para buscar soluciones definitivas a los restos vegetales y frutos generados por la actividad agrícola, dado que El Ejido es la zona de producción que mayor superficie de hectáreas invernadas tiene censadas en la provincia de Almería y la higiene rural constituye un tema de máxima atención para el Consistorio.

El ayuntamiento y Hortyfruta han acordado que ésta forme parte del Comité Técnico para el tratamiento de los Restos Vegetales que está formado por la Universidad de Almería, Ifapa, Las Palmerillas y Diputación Provincial, entre otros. Este Comité tiene como finalidad crear las condiciones de trabajo necesarias y las bases para poner en marcha vías de mejora para el tema de la higiene rural en la provincia.

La Interprofesional andaluza ya ha mantenido contactos con el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, y con la directora general de Industria, Ana Mª Romero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios