Almería

El Hospital de Poniente cerró 2005 con deudas de 20 millones de euros

  • El centro ejidense acabó en este ejercicio anual con 5, 46 millones de euros de pérdidas

El Hospital de Poniente de El Ejido cerró el ejercicio de 2005 con fondos propios negativos por valor de 5,46 millones de euros y deudas a corto plazo de 20,43 millones de euros, según se desprende del resumen del informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la fiscalización del Hospital de Poniente.

La Cámara de Cuentas indicó que la plantilla media durante el 2005 fue de 960 empleados, de los cuales el 54,6 por ciento eran puestos fijos. El Plan de Actuación de 2006 incluyó la fiscalización de regularidad de la Empresa Pública Hospital Poniente de Almería correspondiente al ejercicio 2005, en la que es la primera ocasión en la que se somete a una actuación especifica por este Órgano de Control.

Uno de los objetivos del informe consistió en detallar las conclusiones y recomendaciones que resultaran de la evaluación de los procedimientos y medidas de control interno establecidos y aplicados que permiten la salvaguarda de los activos. En este sentido, se detectaron "ciertas debilidades" en cuanto al control de los bienes que constituyen el inmovilizado material, a la formalización de las pólizas que aseguran los distintos inmovilizados en poder de la empresa, al control y seguimiento de las facturas pendientes de cobro así como a la comprobación del contenido de las facturas de gastos e ingresos, y al control en el registro de los expedientes de contratación.

El informe manifiesta que el control del inmovilizado material fue realizado mediante la contratación de una empresa externa que mantenía parte de su personal permanentemente en las dependencias sanitarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios