Almería

El Hospital de Poniente recibe un premio por su calidad en la atención

  • La mención se ha logrado en el Congreso de Modernización de Servicios Públicos

Cuatro celadores, dos enfermeras y tres auxiliares de Enfermería son los responsables del último reconocimiento obtenido por el Hospital de Poniente de El Ejido.

Y es que el equipo de trabajo, bajo el abrigo de la gerencia del centro ha impulsado un proyecto de mejora de la atención, accesibilidad y comodidad para los usuarios de Urgencias que acuden al centro, mediante una serie de medidas como la redefinición de los circuitos de circulación de pacientes, familiares y profesionales, la limitación del número de acompañantes y las innovaciones en identifiación de pacientes y acompañantes mediante pegatinas con códigos de colores.

Así, bajo el nombre Implantación de Medidas de Control, Identificación, e Información de Usuarios en una Unidad de Urgencias Hospitalarias los responsables del proyecto recogieron la distinción el pasado lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, en el marco del II Congreso de Modernización de los Servicios Públicos que, organizado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, persigue convertirse en punto de encuentro fundamental para los empleados públicos de las diversas administraciones y el entorno empresarial y universitario. Un evento que contó con la participación de más de 2.000 empleados públicos de toda Andalucía.

No obstante, el Hospital de Poniente de El Ejido ha logrado tras este premio posicionarse en la vanguardia andaluza en calidad y eficiencia en la atención sanitaria. En este sentido, el proyecto también incluye la instalación de un nuevo sistema de cierre para las puertas de acceso, que se activa con las tarjetas de identificación de los profesionales y permite controlar el paso hasta otras zonas del hospital.

Lo más destacable de este proyecto a juicio de los responsables de la iniciativa es que estas medidas han sido diseñadas en atención a las peticiones de los propios usuarios, lo que ha permitido además su adecuada implantación desde el principio con el único fin de mejorar la atención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios