Cultura

El Hospital Torrecárdenas celebra su VIII Semana del Libro

  • Los pequeños hospitalizados podrán disfrutar de talleres de lectura, cuentacuentos y actuaciones musicales.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha programado una serie de actividades con motivo de su VIII Semana del Libro. Durante esta semana los pequeños hospitalizados podrán disfrutar de talleres de lectura, cuentacuentos y actuaciones musicales. Asimismo, hoy 23 de abril, Día del Libro, se repartirán libros a todos los niños hospitalizados.

Las actividades de la VIII Semana del Libro se iniciaron el lunes, con un taller de lectura, al que siguió ayer martes otro de dramatización, que corrió a cargo de la Unidad de Inmigración de la Diputación Provincial de Almería. En el día de ayer, se produjo también la visita de los alumnos del CEIP ‘Francisco Villaespesa’ de El Parador (Roquetas de Mar).

Hoy miércoles está prevista, la entrega de libros a los cerca de 30 niños que se encuentran hospitalizados en Torrecárdenas, junto con la actuación de la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería (UAL), a las 11:30 horas en el salón de actos del hospital; y la visita de alumnos de los Colegios ‘La Jarrilla’ y ‘Maestro Padilla’, de Almería capital.

Las actividades de la VIII Semana del Libro de Torrecárdenas se completarán el jueves, con la actuación de un cuentacuentos de la Asociación Argar; y el viernes, 25 de abril, con la representación de los cuentos ‘Caperucita’ y ‘La Bella Durmiente’, realizada a través de guiñoles por alumnos del CEIP Francisco de Goya. Todas estas actuaciones tendrán lugar en el salón de actos del hospital, a partir de las 11:30 horas.

Las actividades están organizadas por el Aula Hospitalaria del Complejo Torrecárdenas, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Universidad de Almería, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos ‘Argar’ y el grupo editorial S.M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios