Almería

Hosteleros proponen el 'modelo Málaga' para apartar el botellón de la Feria del Mediodía

  • Harán llegar al Ayuntamiento un anexo al documento con las medidas que se podrían copiar

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) hará llegar al Ayuntamiento de Almería un anexo al documento ya presentado hace semanas para la mejora de la Feria del Mediodía con una serie de medidas positivas tomadas del mismo ejemplo que el utilizado por el equipo de gobierno que dirige Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Málaga, donde se sigue celebrando la Feria del Mediodía pese los intentos de su anterior alcaldesa, Celia Villalobos, de terminar con ella, adoptó una serie de medidas correctoras para terminar con los mismos problemas que tuvo la feria del pasado año en Almería, tales como el botellón y la suciedad en las calles.

En Málaga, pese a contar con un modelo muy distinto al de Almería, ya que aquí se promovió con el fin de revitalizar la zona centro, cuenta con un dispositivo perfectamente adaptable y el principio fundamental es que existe una total coordinación entre las áreas municipales, de tal manera que orden público y limpieza son el eje de una mejor convivencia. La situación que vivió la capital el pasado verano se vio agravada, además, por la falta de uno de los espacios estratégicos, como es la Plaza del Ayuntamiento, donde tradicionalmente también se instalaban ambigús y con ello se lograba una mayor dispersión de las masas.

De este modo, se propone tomar ejemplos como los servicios de limpieza de la feria vecina, que realizan tres barridos diarios de las zonas de concentración. La Policía Local apoya a los operarios de los servicios de limpieza además de cachear en el ferial a todo aquel sospechoso de portar armas blancas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios