Almería

Hoy arranca el Mercado de Primavera con el objetivo de mantener vivo el espíritu artesano

El Ayuntamiento de Carboneras organiza este fin de semana su Mercado de Primavera, un mercado medieval que llenará de espectáculos, animación, exhibiciones y actividades para los más pequeños las principales calles de la localidad. El evento que tendrá lugar desde hoy al 4 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, dará inicio con un pasacalle de caballeros del medioevo a caballo liderado por el nieto del rey Arturo, su amigo el enano y el malabarista, dando la bienvenida a todos los asistentes.

Más de media docena de puestos con productos artesanales desde inciensos, hierbas medicinales, juguetes de maderas, perfumes, jabones y tejidos. Así como exhibiciones de cetrería, teatro de marionetas, títeres, malabaristas y demostraciones de oficios antiguos, serán algunas de las atracciones de este evento. Los visitantes que decidan acercarse hasta Carboneras, también podrán degustar los productos de los diferentes puestos de alimentación con todo tipo de panes, miel, mermeladas, vinos, chocolates y gran variedad de quesos.

Pensando en los más pequeños habrá talleres de goma eva, pinta caras, juego de chapas infantiles y el tradicional juego de carrera de cintas a caballo. El horario del mercado es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas durante los cuatro días.

El Mercado de Primavera de Carboneras está organizado en colaboración con el Rastrillo de Culturas, quienes trabajan con el objetivo de mantener vivo el espíritu artesanal, hacer valorar las antigüedades, seguir con el entusiasmo del coleccionismo, y no dejar en el olvido la época medieval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios