Almería

Huércal-Overa cederá suelo para el nuevo parque de bomberos comarcal

  • El Consorcio de Extinción de Incendios ha dado luz verde al proyecto para ubicar esta instalación en el barrio de San Francisco · Permitirá la asistencia en 20 minutos y complementar al parque turrero

El Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense aprobó el pasado martes por unanimidad el proyecto mediante el cual el Ayuntamiento de Huércal-Overa cede un terreno al mismo para la construcción del nuevo parque de bomberos que estaría ubicado en la barriada huercalense de San Francisco. Así lo detalló el edil de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Huércal-overa, Andrés Egea, que fue el representante de la Institución Municipal en la Asamblea del Consorcio.

En concreto, el proyecto se enmarca dentro del Plan Director de la Junta "en el que se previó la construcción de nuevos parques de bomberos y en el que se recoge que se garantice la asistencia en 20 minutos, así en el mismo se recogía uno entre Huércal-Overa y Pulpí que irá ubicado finalmente en Huércal-Overa", detalló Egea.

Además, desde la Junta tienen ya el presupuesto liberado para esta construcción, "aproximadamente unos 600.000 euros. El siguiente paso es ahora que el Pleno que se va celebrar este viernes apruebe la puesta a disposición de dicho terreno. Luego se tramitará la documentación necesaria para formalizar la cesión y posteriormente se llevará acabo la actuación, de la que se ha realizado incluso en proyecto básico".

El parque de bomberos que se va a construir será de Tipo C y la entidad que lo promueve es el Consorcio, "con el mismo los bomberos del parque de Turre tendrán el apoyo de otros compañeros, lo que va a redundar también en beneficio de los vecinos ya que por todos es sabido las necesidades de un retén en esta zona", explicó Egea.

El consistorio huercalense puso hace varios meses dos camiones para apoyar a los bomberos, mientras que llegaran desde Turre hasta el municipio, "ha sido un éxito total se han apoyado bastante bien hasta la llegada de los bomberos, siempre en colaboración con la Policía Local, con el nuevo parque de bomberos la asistencia será más rápida y habrá mayor eficacia". De hecho han intervenido en varias ocasiones en el municipio, en una de ellas en el incendio de un laboratorio fotográfico la pronta actuación de uno de estos rehenes hizo que el mismo no llegara a ser mayor, ya que al haber productos químicos el mismo se hubiera propagado de un modo bastante rápido.

De este modo, el parque irá ubicado en un punto estratégico para atender tanto a Pulpí, con toda la zona costera, como a Huércal-Overa. Hay que destacar que el fuerte crecimiento de la zona en los últimos años hace que el mismo se hiciera necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios