Almería

Huércal y Viator se unen al programa para dar empleo a jovenes parados

Los ayuntamientos de Huércal de Almería y Viator acaban de anunciar su adhesión al programa Emple@Joven de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía subvencionada por el Fondo Social Europeo. Un programa con el que se ayuda a fomentar el empleo entre los jóvenes de entre 18 y 29 años promoviendo su inserción laboral.

En el caso de Viator, optan 157 jóvenes desempleados que hay actualmente registrados en el municipio, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo a fecha 31 de marzo de 2014. En Huércal de Almería, la cifra asciende a 452.

La concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Viator, Yolanda Rodríguez, ha informado que lo primero que han de hacer los jóvenes que quieran acogerse a este paquete de ayudas es inscribirse en el programa Emple@Joven en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería. "Desde el Ayuntamiento se les podrá pedir cita", ha indicado la edil que ha recordado además que otro de los requisitos que se ha de cumplir "es que se tiene que estar inscrito como demandante de empleo antes del 31 de marzo de este año".

Los criterios para esta selección se realizarán en base a la titulación, formación y experiencia, prevaleciendo el carácter de desempleados, primero de larga duración empadronados en el municipio, seguido de los empadronados en el municipio, los de larga duración residentes en la provincia y de larga duración en general, sin especificación de residencia, la cual se ciñe al ámbito de la comunidad autónoma.

Para llevar a cabo estas contrataciones, el Ayuntamiento de Huércal de Almería cuenta con una ayuda que asciende a 391.123,29 euros y el de Viator, por su parte, a 134.346,15 euros. Ambos consistorios tienen hasta el 7 de julio para presentar los proyectos para los que ofrecerá la contratación de estos jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios