Almería

El IES Aguadulce 'construye Europa'

  • La Diputación forma al alumnado del IES Aguadulce en materia de Movilidad Europea

La Diputación Provincial de Almería está formando a una veintena de alumnos del IES Aguadulce en materia de Movilidad Europea, quienes representarán a provincia de Almería en el Premio Escolar 'Jóvenes Andaluces construyendo Europa' que impulsa la Red de Información Europea de Andalucía de la que es miembro la Institución Provincial desde el año 2007.

El objetivo que persigue esta actividad es promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación. Está destinada a Alumnado de 4º curso de la ESO, de 1º de Bachillerato y del 1º Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de Andalucía.

La participación de la Diputación es a través de su centro Europe Direct - Almería, que se ha ocupado de promover este concurso en la provincia. La temática a trabajar por los centros educativos del territorio almeriense ha sido 'Europa trabaja para los ciudadanos', siendo el centro escolar seleccionado para representar a la provincia el IES Aguadulce de Roquetas de Mar.

La presentación de los trabajos por los 10 centros andaluces seleccionados (uno por cada centro Europe Direct existente en el territorio andaluz y son miembro de RIEA) será el 26 y 27 de abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, en Mollina. Málaga.

Es costumbre en la Diputación de Almería que antes de que el instituto que va a representar a la provincia marche al encuentro de Mollina se le ofrezca un Taller sobre la Movilidad Europea en el Palacio Provincial. De esta manera, los estudiantes han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien les ha animar a seguir participando en actividades de carácter europeo como puede ser el voluntariado europeo, en el que la institución provincial está implicada activamente desde el año 2007 en calidad de Organización de Envío.

Amat ha destacado que el objetivo de este taller no es otro que informar sobre todo lo que ofrece Europa en materia de Movilidad y sobre uno de los servicios más activos: el Servicio de Voluntariado Europeo.

En el acto celebrado en la diputación también ha estado presentes la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios