mojácar

El IES Rey Alabez vuelve de Málaga con el segundo puesto en las Olimpiadas Escolares

  • Un grupo de siete alumnos del centro han conseguido 110 puntos en la tabla clasificatoria por equipos

Los alumnos de secundaria del IES Rey Alabez, de Mojácar, han participado con gran éxito en las Olimpiadas Escolares que se han celebrado en Málaga.

Los jóvenes han vuelto de la capital malagueña con el segundo puesto bajo el brazo y tan solo a seis puntos de diferencia del equipo ganador.

La Fundación Andalucía Olímpica organiza anualmente una competición deportiva entre todos los escolares andaluces de primaria y secundaria. Es una competición polideportiva de carácter no oficial con el fin de difundir y fomentar los valores del olimpismo entre los jóvenes.

Para la edición del 2016, la Olimpiada Escolar ha sido la gran fase final de Olimpismo en la Escuela. Han participado 34 equipos, representativos de todas las provincias andaluzas, de los cuales doce de ellos corresponden a institutos de secundaria, entre los que se encontraban los representantes de Mojácar.

El equipo del IES Rey Alabez estaba compuesto por siete alumnos: tres chicas y cuatro chicos, acompañados por dos profesores.

Con su esfuerzo, han conseguido que Mojácar subiera al pódium. En las pruebas de Atletismo de 400 metros quedaron clasificados en segundo puesto, en salto a pies juntos consiguieron una quinta plaza, en 4x50 fueron los primeros clasificados y terceros en lanzamiento de peso.

También disputaron pruebas de baloncesto y balonmano, resultando vencedores de esta disciplina, en la tanda de penaltis.

Un total de 110 puntos situaron al centro mojaquero en el segundo puesto de la clasificación general por equipos, a seis puntos de diferencia del ganador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios