Almería

El IES Santa María del Águila celebra su semana cultural

  • Se llevarán a cabo actividades preparadas por el Centro de Información de la Mujer

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de El Ejido colaborará en la semana cultural del IES Santa María del Águila desarrollando un taller de habilidades sociales. Esta actividad va dirigida a alumnos de Segundo Ciclo de ESO y en él se va a trabajar sobre las habilidades sociales como medio para desarrollar las relaciones interpersonales.

Las actividades organizadas por el CMIM para estudiantes son muy participativas, poniendo a chicos y chicas en diferentes situaciones para motivar su análisis y la búsqueda de recursos mediante la comunicación para alcanzar alternativas a un problema.

Al final se proyectará una película Las mujeres de verdad tienen curvas, que trata el tema del modelo tradicional del patriarcado impidiendo a la protagonista, una joven de 18 años de origen hispano, ambicionar una formación universitaria y un modelo de mujer libre que decide sus metas, sin estar obligada a casarse y tener hijos como objetivo.

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y la concejal de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, agradeció la invitación que los centros escolares han hecho para colaborar en sus aulas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios