El II Encuentro de Peñas Taurinas reúne a decenas de aficionados

  • A lo largo de la jornada se ha celebrado una mesa redonda, una capea y un almuerzo

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha acogido el II Encuentro Provincial de Peñas que organiza la peña Cultural Taurina de Roquetas y el Ayuntamiento roquetero con un buen éxito de participación. Las peñas participantes han realizado una visita a las exposiciones que se encuentran en el Museo Taurino y sala Juan Ibáñez como la muestra de Pedro Escacena (Museo Taurino), Fotos de la Feria de Santa Ana 2012 de Baltasar Gálvez (Puerta Grande) y Fotos de Agustín Arjona y bordados de Ana Morel (Sala Juan Ibáñez).

El alcalde del municipio, Gabriel Amat, acompañado del presidente de la Peña Taurina de Roquetas, Rufino Irigaray, ha inaugurado oficialmente el encuentro. Durante el acto se ha proyectado un vídeo donde se da cuenta de todas las actividades que se han celebrado en el Museo Taurino en este año 2012 con motivo del decimo aniversario del coso salinero.

Irigaray ha agradecido al ayuntamiento el gran apoyo que viene mostrando a la fiesta de los toros. "Los aficionados no podemos pagar con nada la gran labor de apoyo a la fiesta nacional que realiza el Ayuntamiento de Roquetas. Y es más, agradecer que podamos contar con estas magnificas instalaciones del Museo Taurino, la Sala Juan Ibáñez y la Plaza de Toros".

Por su parte, Amat ha tenido palabras de elogio para el trabajo que realiza la Peña Taurina. "Son momentos complicados para hacer cosas, pero cuando se hace con ilusión yo creo que las conseguimos bastante bien". El primer edil también ha subrayado el gran trabajo realizado en el municipio para conseguir llenar la Plaza de Toros. "No ha sido fácil, ha sido complicado llenar la plaza, pero se ha hecho un gran trabajo de calle", ha comentado.

Amat ha dicho sentirse muy orgulloso de haber hecho el Museo Taurino y la Plaza. Además ha vuelto a reiterar en contra de lo que algunos grupos políticos promulgan que "la construcción de la plaza no costó ni un euro a las arcas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios