Almería

El II Torneo de 'Ajedrez Activo' que celebra el municipio se salda con éxito Gran acogida de las actividades veraniegas del fin de semana

  • Más de medio centenar de jugadores de distintos lugares de la provincia participaronLos más jóvenes disfrutan en la playa de distintos juegos organizados por el IMD

El Círculo Cultural y Recreativo acogió el pasado domingo la segunda edición del Torneo Ajedrez Activo Ciudad de El Ejido que sirvió, a su vez, para determinar qué jugador participaría en el campeonato de Andalucía.

Tras cuatro horas de juego, fue Francisco Galindo el que se alzó con la victoria entre los más de cincuenta participantes que se dieron cita en la ciudad del poniente. En total, se disputaron siete partidas en las que había que intentar sumar el mayor número de puntos posibles.

El torneo estuvo tan reñido que el campeón y el subcampeón acabaron empatados, siendo finalmente el ya nombrado Francisco Galindo el que acabaría consiguiendo esa plaza para participar en el campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo.

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Ejido, junto con la colaboración del Ayuntamiento, la Delegación Almeriense de Ajedrez y el Círculo Cultural y Recreativo.

Finalizaron las actividades que organizó el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) con la colaboración de las juntas locales que se han desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en los núcleos de Balerma, Guardias Viejas y Almerimar.

En Balerma se realizó la Fiesta del Mar en la playa situada frente a la Lonja y que contó con la participación de 104 niños. En Guardias Viejas fueron 85 las personas que disfrutaron de distintas actividades de animación, mientras que en Almerimar se desarrolló un campeonato de voley-playa en el que participaron ocho equipos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios