albox

La ITV tendrá un acceso desde la variante de la Redia

  • El delegado de Fomento ha confirmado a la alcaldesa que está a punto de desbloquearse También se cederá un tramo de la A-334

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, se ha reunido con la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, para analizar el avance de las obras El Cucador-La Concepción, correspondiente al tramo de la Autovía del Almanzora y continuación a la variante de Albox. Ambos han coincidido en destacar la "notable reducción de tiempo" que ha supuesto para los usuarios la apertura de la variante frente a la antigua carretera que unía este municipio con Fines.

En el encuentro, Jiménez ha comunicado a la alcaldesa que en el tramo que da continuidad a la variante, adjudicado a la UTE Heliopol-Vías por 23 millones de euros, comenzarán los trabajos de construcción a lo largo del primer semestre de este año, con un período de ejecución de dos años y medio.

Otro de los asuntos analizados en el encuentro ha sido la petición formulada por parte del Ayuntamiento para la construcción del enlace de acceso desde la variante hacia la ITV de la comarca, asunto que, según ha indicado el delegado, "está pendiente de desbloquear mediante la resolución de contratos anteriores donde se enmarca", confirma.

Por último, Joaquín Jiménez ha mantenido su compromiso de ceder el antiguo itinerario de la A-334 como travesía urbana de la localidad, una vez que ya no forma parte de la red principal tras la entrada en servicio de la variante de Albox. Una cesión que permitirá al Ayuntamiento dar un uso a esta travesía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios