La ITV recibe el 'ok' y se presenta como revulsivo para el empleo

  • La instalación se ubicará junto a la A92 y evitará desplazamientos a los vecinos del Nacimiento a la capital · Creará de 3 a 5 puestos directos y decenas de indirectos

El pequeño municipio de Las Tres Villas ya respira aliviado. Tras más de un año de esperas y trámites, este pasado viernes su alcaldesa, Virtudes Pérez, firmaba el proyecto con el consejero delegado de la empresa VEIASA para la construcción de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que va a suponer un importante revulsivo económico para la localidad por lo que conllevará en la dinamización del empleo en la zona.

Esta ITV, la octava que se asentará en la provincia, se ubicará en un paraje junto a la rotonda de entra a la localidad en una parcela de 10.000 metros cuadrados. Un lugar estratégico al ubicarse a escasos metros de la autovía A-92 lo que redundará en que vecinos de toda la comarca del Nacimiento como Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento o Gérgal podrán acudir a la misma evitando desplazamientos hasta la ubicada en Huércal de Almería a más de 60 kilómetros.

Pérez, que ha sido muy cautelosa a la hora de valorar la importancia del proyecto, señala que "en lo que concierne a los puestos de empleo va a generar de 3 a 5 directos pero al ser una empresa con financiación y funcionamiento público-privado no vamos a poder exigir que se contrate a gente parada de la localidad", un dato que matiza "porque se está creando mucha expectación en el pueblo y no me quiero desilusionar a nadie con la situación de desempleo que hay".

Lo que si destaca la regidora es que con su puesta en marcha para finales de este año "se van a crear muchos empleos indirectos ya que se construirán seguramente gasolineras, restaurantes, talleres mecánicos, algo que nos va a dar mucha vidilla".

Las obras comenzarán dentro de 3 ó 4 meses cuando el proyecto reciba la aprobación por parte de la Comisión de Urbanismo de la Junta aunque Pérez se muestra tranquila porque "hemos recibido asesoramiento por parte de técnicos de la Diputación de Almería por lo que no habrá problemas para que pase el último trámite y comiencen los trabajos para su construcción".

Por último hay que recordar que el lugar donde se asentará la ITV es un terreno de propiedad municipal de 30.000 metros cuadrados aunque la instalación sólo requerirá unos 10.000.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios