Almería

IU ve en el ERE de Paradores el paso previo a una futura privatización

  • En clave económica acusa al Gobierno de no apostar por el sector turístico

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, se reunía ayer en Mojácar con representantes del comité de empresa de Paradores de Turismo y miembros de la Asamblea local de izquierdas al objeto de perfilar las actuaciones que Izquierda Unida va a seguir ante el ERE planteado por la empresa, un ERE que afecta a 644 trabajadores, seis de ellos del Parador de Mojácar, y el cierre total de 7 establecimientos.

Rosalía Martín considera que "el ERE de Paradores se engloba en las prioridades políticas del Gobierno de España, que no es otra que el desmantelamiento de lo público en favor de las privatizaciones; se comienza con EREs para privatizar". En opinión de la parlamentaria andaluza de IU "lo primero que hay que poner sobre la mesa es un plan de viabilidad, ver qué actividades o acciones se desarrollan para que los Paradores no tengan pérdidas y sean capaces de subsistir". El servicio de calidad turístico a los usuarios y estabilidad en el empleo, dos premisas sobre las que trabaja Izquierda Unida en el caso de los Paradores, no entran, según Espinosa, en las líneas políticas a seguir, sino en las de la venta del Patrimonio Turístico con la consiguiente pérdida de empleos, como ya sucede en otros sectores.

En palabras de Rosalía Martín, "en Izquierda Unida, a pesar de que forma parte del Gobierno de Andalucía y llevamos una Consejería tan importante como la de Turismo, sector económico estratégico en nuestra Comunidad, sabemos que Paradores de Turismo depende exclusivamente del Estado. Por lo tanto, hay acciones que vamos a llevar a cabo: por una parte, algunas que ya se están efectuando por parte de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados; de otro lado, la Asamblea local de IU en Mojácar va a apoyar y solidarizarse con los trabajadores y con lo que significan los Paradores de cara al turismo y a la propia economía del municipio de Mojácar". Añade Espinosa que Izquierda Unida va a trabajar para presentar una moción en la Diputación Provincial de Almería porque, a su juicio, se trata de defender la idiosincrasia de la provincia de Almería, hitos históricos en la provincia que merecen una respuesta por parte de la Diputación Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios