Almería

IU pide a la Junta y al Ayuntamiento comprar la Iglesia de Las Salinas

  • La propuesta de Diego Cervantes trata de evitar el progresivo deterioro del templo, todavía sin rehabilitar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería propone que las diferentes administraciones públicas negocien con el Obispado la adquisición de la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, bien mediante permuta, bien mediante compra. Una petición esta que ya intentó el equipo de Gobierno durante la pasada legislatura y que no fraguó debido a la disputa jurídica existente por la titularidad.

Esta quedó resuelta a favor del Obispado, por lo que la situación es ahora bien distinta sin que, sin embargo, el templo se haya beneficiado de unas anunciadas obras de remodelación que, la crisis económica, ha suspendido. IU realiza esta propuesta para evitar que el inmueble siga deteriorándose y pueda ser rehabilitado al ser un edificio que caracteriza al paisaje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El portavoz municipal, Diego Cervantes, sostiene que "sería lamentable que la dejadez administrativa que hay al respecto, al igual que ocurre con el Cortijo del Fraile, siga produciendo pérdidas de señas de identidad de nuestra tierra". Recuerda que la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha sido testigo de rodajes cinematográficos, así como plasmada por los mejores fotógrafos del mundo. "El inmueble supone un gran valor turístico para toda la zona y no debemos permitir que se llegue demasiado tarde para recuperarlo puesto que además dicho edificio es compatible para muchos usos", afirma Cervantes. Llama la atención al Ayuntamiento y a la Junta para que establezcan los mecanismos oportunos, adquieran la Iglesia y evitar su destrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios