Almería

IU asegura que "queda todo por hacer" en materia de movilidad

  • El grupo municipal denuncia la ausencia de una política sostenible seria por parte del PP

Finalizando la Semana Europea de la Movilidad sostenible 2012, Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas ha declarado que las políticas de movilidad sostenible en el municipio "están paralizadas gracias al Partido Popular de Amat". Según Fernández, en lo que va de legislatura, a la concejala delegada de Movilidad "se le ha conocido más por su labor de difusión de otras cuestiones que por solucionar los graves problemas de tráfico y transporte público que padece Roquetas".

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en 2007, y que fue requerido por IU como herramienta de trabajo al inicio de la legislatura "sigue durmiendo en un cajón y se sigue a la espera de la actualización prometida por Eloísa Cabrera. En cuanto al tráfico, poco más se ha realizado que el repintado de señales en el asfalto, estando pendientes aún un replanteo en los sentidos de circulación de muchos viales del municipio así como la habilitación de zonas de aparcamientos disuasorios y en zonas turísticas como La Urbanización".

Para IU en el marco de las políticas de fomento de la movilidad ciclista, "poco se ha sabido de la ordenanza de circulación en carriles bici, algo especialmente necesario ante el mal uso de alguno de ellos por cuatriciclos y motos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios