huércal de almería

IU denuncia la utilización de un solar como vertedero de residuos e incluso de lápidas

Los concejales del Grupo Municipal de IU en Huércal de Almería descubrieron, mientras hacían una visita a uno de los barrios del municipio, la utilización de un solar municipal como vertedero de residuos de construcción, restos de poda de árboles y plantas, así como de material de diverso origen. Se trata del solar donde inicialmente iba a ir emplazada la depuradora municipal.

"Esto es resultado de la línea de actuación improvisada de nuestro Ayuntamiento. No es posible explicar que, existiendo un Punto Limpio, los residuos que tienen que ir destinados a éste para ser tratados, se estén depositando en un solar que nada tiene que ver con la actividad de recogida de residuos", explicaba Emiliano Domene, portavoz municipal de IU en Huércal. "Encontramos restos de podas, restos de aceras, de residuos de construcción y algo sorprendente: restos de lápidas. Seguramente de algún arreglo del cementerio. Todos estos materiales podrían ser reutilizados, reciclados, o dispuestos de la manera que generen el menor impacto ambiental posible, que es para lo que se creó el Punto Limpio. Los restos vegetales, además, van a ser un criadero de insectos y especialmente de mosquitos en cuanto comience la primavera. Por eso instamos al Ayuntamiento a que se tome en serio sus funciones y deberes", añadió Domene.

"Tenemos una ordenanza municipal que explica cómo se deben de tratar los recursos. Tenemos un punto limpio. Nos parece una incoherencia por parte del Ayuntamiento exigir a los huercaleños que cumplan una ordenanza que ellos mismos ignoran", matizaba la concejala María Jesús Amate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios