Almería

IU descarta una posible moción de censura

  • Maribel Rodríguez confía en seguir gobernando con PSOE, PP y Vecinos de Huércal en la oposición

"Me ha parecido la decisión más coherente porque nunca se han sentido parte del equipo de Gobierno". Es la valoración que hace la alcaldesa de Huércal de Almería, Maribel Rodríguez, 24 horas después de que los cuatro concejales del PSOE presentaran su dimisión y rompieran el pacto de gobernabilidad dentro del consistorio huercalense.

La primera edil, que el viernes rehuyó hacer declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado a El Almería que "el pacto en vez de ser beneficioso ha tenido un efecto contrario y ha provocado una desaceleración importante a nivel económico".

Respecto a lo que muchos vaticinan, una moción de censura, la primera edil se muestra tranquila. " Si ocurriera, cosa que dudo, Izquierda Unida va a defender siempre los intereses de nuestros vecinos por encima de todo estemos donde estemos, gobernando o en la oposición".

En este sentido, Rodríguez señala que "no me preocupa una moción de censura porque todos los grupos políticos demostraron una gran coherencia en el último pleno celebrado y estoy segura de que todos los temas importantes para el municipio se van a poder consesuar sin problemas".

Misma línea de declaraciones que emitía en la tarde del viernes el portavoz porpular, Juan José López de Las Heras, al apuntar que "vamos a ejercer una política de oposición constructiva por lo que no vamos a paralizar por sistema cualquier iniciativa que busque el progreso para el municipio ya que nuestra intención es aportar soluciones para salir del atraso en el que nos encontramos".

El popular si dejó una interrogante en el aire al asegurar que "dentro de las opciones que barajamos está la opción de negociar con IU para gobernar", algo que Rosalía Martín, Coordinadora Provincial de IU ha negado con rotuntidad.

En los próximos días se deshojará la margarita y se conocerá si realmente Maribel Rodríguez gobernará en minoría, lo hará en compañía (PP o Vecinos de Huércal) o tendrá que defender una moción de censura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios