Almería

IU pide un estudio del valor catastral de las fincas en suelo urbanizable

Izquierda Unida registrará una moción instando al equipo de gobierno a que proceda con la máxima urgencia a realizar un estudio de cuantos recibos de fincas del término municipal, situadas en suelos urbanizables no desarrollados que pagan un IBI como urbano, podrían verse afectadas con una nueva liquidación.

El origen de esta petición está en la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de 30 de mayo de 2014, por el que no da lugar al recurso de casación en interés de la ley interpuesto por el Abogado del Estado contra la sentencia de 26 de marzo de 2013 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

"Esto supondría que gran parte de los invernaderos actuales de Roquetas de Mar, incluidos por Amat en suelo urbanizable en el actual PGOU aprobado en 2009 que hasta el día de la fecha han estado pagando un recibo de IBI de naturaleza urbana, pasen a pagar uno menor de acuerdo a su realidad física. Es decir: como rústico", explica Ricardo Fernández, portavoz de IU.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios