Almería

IU pide al equipo de gobierno que aclare en qué se gasta las subvenciones municipales

  • Han solicitado un Plan Estratégico de Subvenciones para conocer las cuantías y los beneficiarios

Izquierda Unida ha reclamado al equipo de Gobierno que adjunte a los Presupuestos Municipales un anexo con el Plan Estratégico de Subvenciones para determinar las cuantías a destinar a estas ayudas así como los ámbitos, naturales y beneficiarios destinatarios de las mismas. La redacción y aprobación de este Plan viene recogido en el artículo 4º de la Ordenanza General reguladora del Régimen Jurídico de las Subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, vigente desde el año 2007. En este apartado se determina que: "Con ocasión de la aprobación del Presupuesto General de cada año, se elaborará un Plan Estratégico de Subvenciones por cada una de las Concejalías-Delegadas de Área afectadas que recoja los objetivos y efectos que se pretenden conseguir, el crédito presupuestario asignado a cada grupo o tipo de subvenciones y el plazo necesario para la ejecución si ello fuera posible.

Ricardo Fernández, portavoz del Grupo Municipal de IU, entiende que esta sería una herramienta básica para dar transparencia y publicidad a una cuestión delicada como es el de las ayudas directas que se dan en efectivo por parte del Ayuntamiento a colectivos y particulares.

Fernández recuerda que las mayores partidas de ayudas se están destinando a las escuelas deportivas, con un promedio de unos 350.000 euros anuales, así como en festejos populares y religiosos, transferidos a las respectivas comisiones de fiestas y cofradías. "De estos últimos no constan, en los dos balances anuales de 2009 y 2010 elaborados por el Ayuntamientos", denuncia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios