Almería

IU presenta al alcalde un estudio sobre contenedores de reciclaje

  • El grupo estima que hay pocos, y pide que ese número se incremente sensiblemente

El portavoz por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, junto a José Gabriel Luque, ha hecho entrega al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora del estudio que ha realizado esta formación acerca de la necesidad de aumentar la presencia de contenedores de reciclaje, ya que los actuales son insuficientes y el Consistorio no está cumpliendo con la ratio que marca la ley, como ya advirtió IU el pasado mes de marzo, cuando presentó públicamente el estudio.

Pedrosa ha puesto así a disposición de El Ejido de Gobierno ejidense este estudio "para que lo tomen en cuenta y puedan poner solución a un problema que hay en el municipio, donde se reciclaría más si se mejorara este servicio. Hace ya un tiempo le comenté al alcalde este estudio y se ofreció a estudiarlo, por lo que esperamos que sea útil para toda la ciudadanía".

Izquierda Unida hizo público este estudio el pasado mes de marzo, cuando ya se adelantaba que "faltan contenedores de todo tipo, de vidrio, de envases y de basuras, ya que no se llega a la ratio recomendada por las leyes y además en algunos barrios los vecinos tienen que desplazarse más de medio kilómetro para acceder a un contenedor, lo que hace que muchos no reciclen".

A continuación, ha presentado un estudio pormenorizado del número de contenedores que actualmente se encuentran en la localidad, que son "insuficientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios