Almería

IU propone un consejo económico contra la crisis

  • Izquierda Unida presentó ayer una propuesta para reducir los 50.000 desempleados en la provincia

Izquierda Unida presentó ayer una propuesta en el Registro de la Diputación Provincial para crear un consejo económico y social en la provincia. Según IU, este consejo estaría integrado por representantes de las secciones sindicales, asociaciones de empresarios, representantes políticos y asociaciones agrarias y de consumidores. El diputado por Izquierda Unida, Antonio Romero, fue el encargado de entregar el documento junto a la coordinadora provincial, Rosalía Martín.

Según Romero "venimos peleando por este consejo para paliar la crisis que padece España. Esta propuesta que se acaba de presentar ya es conocida por el presidente de la Diputación".

La función de este organismo será la de intentar dar voz a toda la provincia de Almería para que de una forma u otra aporten su granito de arena en esta crisis económica. "Lo que pretendemos que sea es un lugar de análisis, de trabajo para realizar estudios y diagnósticos para plasmar toda la situación económica, social y laboral de la provincia de Almería y buscar soluciones", afirmó la coordinadora Martín.

A juicio de Rosalía Martín se ha considerado que "el lugar idóneo donde debe residir es la Diputación Provincial, por eso se presenta esta propuesta en el día de hoy para que sea analizada con todos los sectores".

Según este grupo político, se espera que en este primer trimestre esté constituido el consejo, en el que "deberá llevar la batuta el propio presidente de la Diputación en consenso con el resto de grupos políticos".

Martín consideró "un momento crucial para crear este órgano y reducir así la fuerte crisis y el alto número de desempleados que en la provincia es ya de 50.000".

El portavoz de la Diputación Provincial, Luis Pérez Montoya, manifestó que se trata de una idea que ya conocían y que "al presidente, Juan Carlos Usero, le pareció una propuesta interesante que se ha hecho en otras provincias y funciona a nivel de la comunidad. La idea es seguir avanzando en este terreno y vamos a tratar de colaborar en este proyecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios