Almería

IU pide al alcalde que realice la vía peatonal en la avenida Almería

  • Para el concejal, Martín Morales, la situación es peligrosa e insostenible

El concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Turre, Martín Morales, quiere denunciar una vez más al Equipo de Gobierno para que cumplan un acuerdo de pleno que se aprobó en marzo en el que a petición de IU se aprobó hacer una vía peatonal en la Avenida de Almería.

Para Morales la situación que viven a diario los peatones que pasan por esta zona, donde no hay acera y pasan rozando con los vehículos, "es alarmante y no queremos esperar a que haya alguna muerte para que se actúe desde el Ayuntamiento. Este famoso paseo lleva gestándose más de 20 años y tiene pocas perspectivas de iniciarse aún, pues faltan muchos trámites y financiación clara para poder seguir pensando en su consecución".

El concejal señala la dificultad de efectuar estas obras: "Tras haber pedido información al respecto de su situación administrativa nos hemos dado cuenta de que se ha pretendido ilusionar a la ciudadanía con fechas que no se pueden cumplir.

Además, Morales se preocupa por la consecuencias que pueden tener la no construcción de la vía peatonal: "IU no quiere lamentarse de no haber hecho nada al respecto por la seguridad en esta zona y presentamos una moción para delimitar (de la forma que quisiera el Equipo de Gobierno) una vía de un metro y medio más o menos para que los transeúntes puedan andar fuera de la carretera. La moción fue aprobada en marzo y aun no hemos visto señales de voluntad para ejecutarlo. Esta situación es insostenible para Izquierda Unida, por eso denunciamos públicamente esta traición a la institución y al pueblo de Turre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios