Almería

IU registra una moción y pide medidas contra la homofobia

Izquierda Unida ha registrado en el Ayuntamiento contra la discriminación sexual, con motivo del Día internacional contra la transfobia y homofobia que se conmemora hoy.

El portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa, acompañado del coordinador del área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) en la provincia, Juan Antonio López, registraron esta moción, que solicita en sus acuerdos "contribuir, en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político".

De esta forma se insta a "colaborar con todos los medios necesarios a la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real y el respecto a los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Y así, solicitar al Gobierno a que abandone su política injusta y antisocial de recortes y ajustes, con especiales consecuencias para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Pedir específicamente al Gobierno que refuerce su compromiso en la lucha contra el VIHS/SIDA y garantice la viabilidad económica y presupuestaria del Plan Nacional sobre SIDA, así como la inclusión del proceso de reasignación de sexo en el catálogo de prestaciones generales de la Seguridad Social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios