Almería

IU apoya las reivindicaciones laborales que reclama el sector del manipulado

La sede local de Izquierda Unida El Ejido acogió el domingo un encuentro con el sector del manipulado; una reunión en la que se analizó la situación que se está dando en los centros de trabajo y la necesidad de conseguir un convenio con las reivindicaciones de la plataforma CC.OO- UGT.

Se trató de un encuentro abierto en el que participaron trabajadores y trabajadoras del sector del manipulado en la zona del Poniente almeriense, que hicieron llegar a IU sus reivindicaciones acerca de su situación laboral y la negociación del convenio colectivo.

IU apoya las cuestiones planteadas desde la Plataforma conjunta de CCOO y UGT y sus reivindicaciones para el que será el próximo convenio del manipulado en la provincia de Almería, como la adecuación de la jornada laboral a lo que marca el estatuto de los trabajadores: ocho horas diarias, 40 semanales; cobro de toda hora que sobrepase la jornada como hora extraordinaria; descanso de 30 minutos cada cuatro horas trabajadas; descanso mínimo de 12 horas entre jornadas de trabajo o la subida salarial: un 2 % para esta campaña 2015/2016 y 2,4 para 2016/2017; entre otras cuestiones.

La coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín, argumenta que un sector donde en algunos centros se mantiene un 95% de eventualidad y donde en la mayoría de los centros no se ha conseguido cumplir el actual convenio "necesita de mucha pedagogía y concienciación para que puedan desarrollar su trabajo dignamente. No en vano este sector alberga más de veinte mil trabajadores y trabajadoras en la provincia de Almería".

Es por ello que, desde este encuentro con Izquierda Unida, se van a iniciar acciones de concienciación con campañas de apoyo de la ciudadanía almeriense a un sector altamente feminizado que ve cómo día a día retroceden sus derechos laborales. El objetivo es que "junto a la labor de los sindicatos aúnen fuerzas para poder conseguir el mejor convenio del manipulado en la provincia de Almería", manifiesta Martín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios