Almería

IU prepara una moción en el pleno para que se retiren los recortes en la Ley de la dependencia

  • El grupo denuncia que se está "descuartizando" la Ley que beneficia a un millón de personas

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido va a presentar una moción para su debate en el próximo pleno para pedir al Gobierno nacional del PP que retire los recortes a la Ley de dependencia.

Defienden que La ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia (LAPAD) supone el mayor avance en protección social en España en los tres últimos lustros, generando derechos subjetivos y habiendo dictaminado a más de un millón de personas en situación de dependencia, de los que 760.000 ya son beneficiarios de una prestación o servicio. "Sin embargo, cuando el Sistema de Atención a la Dependencia debería haber alcanzado su madurez, al cumplirse más de un lustro desde la aprobación de la Ley, está sufriendo un acusado proceso de deterioro que amenaza con dar al traste con todas las expectativas y el potencial que durante estos años ha generado en atención a las personas en situación de dependencia y en la creación de empleEo". Este sistema "está siendo descuartizado a golpe de Real Decreto, generando inseguridad en las personas, en las instituciones e incluso en las empresas que actúan en el sector. A ello se une la persistencia y agravamiento de algunos de los problemas estructurales de este Sistema, en particular la inequidad entre territorios autonómicos" explica el portavoz de IULVCA en El Ejido, Serafín Pedrosa.

IU denuncia que se trata de una "derogación encubierta de la Ley que va a reducir el Sistema a la mínima expresión, reduciendo costes y anulando el impulso de modernización del Estado con sus beneficios en protección social y calidad de vida de los dependientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios