Política

Ideas y movilización social, ejes del nuevo curso político del PSOE

  • El secretario general de los socialistas andaluces anuncia la puesta en marcha de una plataforma "que nos una a todos en red" en la defensa del modelo social · Sánchez Teruel asegura que "el PP está escondido"

"Enero es el quinto mes del año, el primero es septiembre". Lo tenía bastante claro el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas, José Antonio Griñán, ayer al elegir a la provincia de Almería para abrir el nuevo curso político, uno de los más difíciles y apasionantes de la historia reciente de nuestro país. El también presidente de la Junta de Andalucía se rodeó de buena parte de los cargos institucionales y orgánicos del partido con el fin de dar a conocer las principales directrices en las que deben los próximos meses. Y ante la familia del PSOE almeriense recordó que "Almería tiene que ser una de las bazas fundamentales para la recuperación del voto y para la consolidación del futuro socialista".

Los ejes de su discurso, que a día de hoy sigue centrando en la lucha contra el paro, fueron dos: fortaleza en la idea y movilización para devolver la confianza a la ciudadanía". En el acto público que se celebró ayer por la tarde en el Hotel Elba de la capital, Griñán argumentó que "es un momento difícil, pero no para el desánimo y la desmovilización porque luchamos por algo que merece la pena, luchamos por mantener un modelo social y de protección para los que más lo necesitan". Así de tajante y contundente se mostró el líder de los socialistas en una arenga al partido almeriense: "Es el momento de hacer una ofensiva movilizadora en toda regla en defensa de nuestro modelo social y nuestro modelo de Estado".

Griñán anunció, además, la puesta en marcha en las próximas semanas de "un proyecto de movilización social nos hará trabajar en dos direcciones, mediante la acción ciudadana y la acción en las redes". Consistirá en una plataforma que "nos unirá a todos en red, que nos permitirá comunicarnos con la ciudadanía, un proyecto interactivo, permanente, que nos permita convocar a personas que se interesen por cualquier tema que afecte a los ciudadanos. Va a ser un proyecto muy bonito, que nos convoca a todos", añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

"Cualquier militante va a contar con una intranet y una red social de intercomunicación, un mecanismo para denunciar y para defender, que nos permita movilizar en un instante a miles de personas para defender los derechos de los andaluces y andaluzas. Porque esto es lo que tiene que ser el partido", explicó ayer Griñán. Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, señaló que "los que hace un año nos prometían confianza y empleo sólo han conseguido que la provincia tenga 5.000 parados más". En este sentido, el dirigente socialista almeriense argumentó que "el PP de Almería está escondido porque los ciudadanos ya son conscientes de que con Rajoy vamos cuesta abajo y sin frenos".

Sánchez Teruel reiteró que el PSOE hace política desde sus valores y destacó la educación como una de sus señas de identidad. "Ellos siguen con un mensaje insolidario, pidiendo obras a la Junta mientras retiran derechos a los ciudadanos andaluces".

Otros asuntos

Oposición “en positivo”. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que el partido mantiene una oposición al Gobierno “en positivo”, como a su juicio refleja la propuesta de acometer una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen. Griñán argumentó que en el Comité Federal celebrado por el partido ayer no escuchó que se hablara de una estrategia de “oposición más dura”, sino que al contrario se estuvo trabajando en nuevas propuestas. 

Rescate de España. Griñán advirtió ayer que “cuanto más enredemos, peor va a ser el rescate” de España y abogó por la colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno para hacer frente a los problemas de liquidez. El secretario general de los socialistas andaluces opinó que, “siendo como es la situación actual, deberíamos todos tener la cordura de trabajar para solucionar cuanto antes el problema”. El presidente andaluz también señaló que “España está dándole vueltas a un situación que se llama rescate” que hay que “solucionar entre todos” porque “si el país tiene dificultades financieras” las comunidades y los ayuntamientos también tienen “más dificultades”. El presidente de la Junta de Andalucía argumentó que “nosotros no discutimos el rescate, sino las condiciones que se pueden imponer a un país para proporcionarle el rescate”. Por último, mostró su rechazo a “tocar las pensiones”, aprobar nuevos recortes en educación o sanidad o que se haga “a costa de los trabajadores”.

Estado del Bienestar. “Yo conocí al PP cuando era Alianza Popular y oigo muchas veces que el Estado del Bienestar no es sostenible, que el Estado de las Autonomías no hay quien lo sostenga, y yo les digo que es mentira, y por eso formulo una pregunta. ¿Privatizar hospitales ahorra dinero? No. ¿Entonces por qué privatizan? ¿La educación privada ahorra dinero? Tampoco. Eso es ideología”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios