Almería

Igualdad desarrollará 96 proyectos sociales en 71 pueblos con 108.850 euros

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, presentó ayer la planificación de los Servicios Sociales Comunitarios para este año que fueron aprobados por el Pleno de la Corporación el pasado 30 de abril. La diputada ha adelantado se invertirán 108.850 euros en proyectos sociales en diferentes pueblos. "Gracias a la apuesta del equipo de Gobierno hemos podido atender a todas y cada una de las peticiones realizadas por 71 municipios", ha asegurado.

Valentín ha recordado que la Diputación dirige, gestiona y coordina los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios que dan cobertura a los 98 municipios menores de 20.000 habitantes. Estos centros diseñan, de forma consensuada con los Consistorios, la realización y coordinación de actuaciones dirigidas a toda la población y en especial a menores y mayores por su especial vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La diputada ha revelado que un total de 71 ayuntamientos ha formulado solicitud de cofinanciación a la Diputación para el desarrollo de 96 proyectos sociales. Valentín ha enumerado que este año se van a financiar 41 escuelas de verano para menores y la aportación depende del número de participantes. Van a trabajar con menores en riesgo de exclusión social. También se va a trabajar en el Programa de envejecimiento activo. Son un total de 44 talleres que pretenden fomentar el desarrollo cognitivo y físico. Diputación aporta 1.000 euros por taller.

Por otro lado, también hay actuaciones dirigidas al auto - apoyo (voluntariado y cuidadores/as) con 6 talleres con 600 euros de aportación provincial.

Y por último, el Programa de intervenciones socio-educativas. Son cinco talleres en los que Diputación aporta 1.000 euros. Se trata de una iniciativa que va a fortalecer las habilidades de aprendizaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios