Almería

Igualdad de género para más de 1.000 jóvenes de toda la provincia

  • Alumnos de Educación Secundaria, los últimos grados de FP y la Universidad, se han dado cita en el cuarto encuentro por la Igualdad celebrado en el Auditorio

El patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla recibió en el día de ayer a más de 1.000 alumnos de Educación Secundaria y universitarios en la cuarta edición del Encuentro por la Igualdad. El escenario tenía como objetivo formar a los estudiantes sobre las leyes autonómicas de Igualdad y Violencia de Género.

La investigadora del Área de Psicología Social de la UAL, Carmen Pozo, fue la encargada de exponer un estudio sobre el sexismo y osteoporosis de género entre la población juvenil. Para realizar el mismo se practicaron 962 encuestas a alumnos de IES y de la Escuela de Arte de la capital.

Una vez examinadas las respuestas de los jóvenes, Carmen Pozo subrayó que "las estrategias de prevención podrían ir encaminadas hacia una intervención sobre la percepción de la desigualdad de poder entre hombres y mujeres, las actitudes sexistas como hostil o benevolente, las actitudes violentas, los estilos de apego, y los valores y creencias que refuerzan la violencia del hombre hacia la mujer, pero, sin duda, también deben ir orientadas a modificar determinadas creencias muy asentadas en una sociedad como la nuestra y que en nuestro estudio resultaron ser igualmente asumidas por las propias mujeres, víctimas potenciales de este tipo de violencia".

El equipo de investigación de Pozo estaba integrado también por Sonia Hernández Plaza, María José Martos Méndez, Carmen María Salvador Ferrer, Nuria Cid Carrique y Enrique Alonso Morillejo. El trabajo presentado se corresponde con un contrato de investigación firmado en su día entre el Instituto Andaluz de la Mujer y el Área de Psicología Social de la Universidad de Almería. La investigadora de la UAL, recibió un Distintivo por su labor al frente de un estudio.

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, recibido asimismo un Distintivo por la Igualdad, otorgado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por la defensa de los valores de la igualdad desde que accedió al cargo en esta institución académica.

El Distintivo a Molina García ha sido entregado por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, en el transcurso de los actos del cuarto Encuentro por la Igualdad que se han celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La presencia de más mujeres en los órganos de gobierno como el vicerrectorado y direcciones de Secretariado, además de la creación de la Secretaría de la Mujer, adscrita al Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL son algunos motivos del galardón.

El IAM destacó "el compromiso de Pedro Molina a favor de la defensa de la igualdad dentro y fuera de las aulas de la Universidad de Almería". Los delegados de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Almería, Luis López, y de Educación, Francisco Maldonado, además de la coordinadora provincial del IAM, Adela Segura, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Isabel Mateos, también se dieron cita en el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios