Tabernas

Igualdad invierte más de 62.000 euros en la reforma y equipamiento de la guardería municipal

  • La consejera Micaela Navarro inaugura las nuevas instalaciones que aumentan su capacidad en 26 nuevas plazas hasta llegar a 61

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha   inaugurado hoy en Tabernas (Almería) las nuevas instalaciones de la escuela infantil municipal,guardería, que han contado con una inversión de la Junta de 66.200 euros.

Las reformas de ampliación realizadas en el centro, han permitido aumentar el número de aulas y el número de plazas. En concreto, las aulas han pasado de dos a cuatro, y las plazas de 35 a 61. Con esta guardería infantil la ratio de cobertura en la localidad se sitúa en el 72%.

La escuela infantil cuenta con 4 aulas, ludoteca, sala de usos múltiples y patio, así como comedor, aseos, despachos, salas de reuniones, entre otras estancias.

En la provincia de Almería se ha ofertado en el inicio de este curso 7.225 plazas, un 30% más que el ejercicio anterior. El 94% de éstas disfrutan de bonificación y el 34% no tienen que pagar nada por la guardería. En total, hay 130 escuelas infantiles.

En toda Andalucía, la oferta inicial de este curso ha sido de 62.738 plazas en escuelas infantiles, lo que supone un incremento del 22% con respecto al pasado ejercicio. A lo largo del presente curso, está prevista la creación de unas15.000 nuevas plazas, con lo cual se llegará a cerca de un total de 73.000 en toda la Comunidad Autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios