Almería

'Il Divo' tocará en la Plaza de Toros de Almería capital

  • El concierto se celebrará el próximo 6 de septiembre

  • Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes, 27 de febrero

Los componentes de 'Il Divo' durante una actuación

Los componentes de 'Il Divo' durante una actuación

Cerca de 40 millones de discos vendidos en y reconocimientos de 160 discos de oro y discos de platino en 35 países ofrecen una idea aproximada de su relevancia mundial. Il Divo, el cuarteto compuesto por el barítono Carlos Marín y los tenores Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, actuará en la ciudad de Almería el próximo 6 de septiembre. Será en la Plaza de Toros de la capital y es uno de los grandes nombres internacionales que se sumarán a la oferta musical del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Un verano repleto de opciones musicales si se tiene en cuenta las ya cerradas del estreno del Cooltural Fest, Fito & Fitipaldis, Lori Meyers, las habituales de Alamar y el Festival de Flamenco y los conciertos de la programación de Feria, todavía por anunciarse.

En palabras del concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, “el concierto de Il Divo viene a confirmar que la programación musical de la ciudad de Almería este verano será de auténtico lujo. Grandes nombres que se suman a otras iniciativas consolidadas y que harán a nuestra ciudad más atractiva si cabe para los meses de verano. Almería no tendrá nada que envidiar a otras grandes ciudades de España. Estamos ante el cuarteto que popularizó entre el gran público el canto lírico, una oportunidad única en Almería”.

Las entradas para el concierto de Il Divo se pondrán a la venta el martes, 27 de febrero, a través de la página www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo con precios a partir de 50 euros. Almería es la tercera fecha confirmada en España de una gira mundial que vendrá de recorrer Argentina, México, Reino Unido, Holanda o Bélgica.

Sobre Il Divo

Il Divo ofrece la esencia lírica de la ópera combinada con otros géneros, popularizando de esta manera el bel canto con la música latina, el pop, el folclore, la mamba, la música sacra, el bolero o el tango. Siete álbumes de estudio en su haber conforman su discografía ‘Il Divo’ (2004), ‘Ancora’ (2005), ‘Siempre’ (2006), ‘The promise’ (2008), ‘Wicked game’ (2011), ‘A musical affair’ (2013) y ‘Amor & pasión’ (2015), en el que ofrecen una revisión muy especial de temas legendarios del bolero y el tango, como ‘Por Una Cabeza’, ‘Abrázame’, ‘Bésame Mucho’, ‘Volver’, ‘Historia de un Amor’ o ‘Quizás, Quizás, Quizás’. En estos años también han publicado distintos recopilatorios y DVD’s en directo registrados en Barcelona, Londres, Tokio, Los Ángeles o Pula, en Croacia.

En sus comienzos, Il Divo eran cuatro extraños de diferentes nacionalidades, cada uno con un fondo musical distinguido pero muy diferente. Tenor estadounidense, David Miller era un cantante de ópera entrenado en el conservatorio, cuya actuación en La Boheme de Baz Luhrman en Broadway había sido aclamada por la crítica. Barítono, Carlos Marín (nacido en Rüsselsheim, Alemania) era un niño prodigio vocal - el 'Pequeño Caruso' - grabando su primer álbum a la edad de ocho años, con una carrera que abarca el teatro y la ópera. El tenor consumado, Urs Bühler, de Suiza, tocó el violín, el clarinete, el piano, la guitarra y la batería, e incluso había liderado una banda de heavy metal cuando era adolescente, antes de elegir una ruta clásica. Sebastien Izambard era un talentoso cantautor, cuyo single había alcanzado el número uno en las listas francesas. Inicialmente, todo lo que compartían era su pasión por su música, junto con cierta curiosidad por haber sido reclutados en el cuarteto por Simon Cowell en 2003, pero cuando cantaron juntos, sucedió algo excepcional.

Un sorprendente resultado que sigue cosechando ovaciones en todos los rincones del mundo y que se podrá disfrutar en Almería el 6 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios